La postura conejo es una postura fantástica para equilibrar la columna vertebral, es la asana que le sigue a del camello o Ustrasana y es la número 23 de la serie Bikram Yoga.
La Sasangasana o postura del Conejo, es una completa flexión de la columna, aumenta su movilidad y elasticidad, hace los mismo con los músculos de la espalda. El estiramiento de la columna también abastece al sistema nervioso de sangre fresca y oxigenada, aliviando las tensiones del cuello, de los hombros y de la espalda. Por eso, debes realizarla como se indica en clases, donde, lo más importante de esta postura es el agarre: tienes que agarrar bien los talones con las manos, poniendo los pulgares por fuera, es fácil que las manos se resbalen a causa del sudor, por eso en clase ponemos la toalla cubriendo los talones: así los agarras mejor y más fuerte. Es importante que durante toda la postura la mayor parte del peso del cuerpo esté en las manos y los talones, no lo lleves a la cabeza y el cuello, pues podrías dañarte las cervicales. Es precisamente esta parte de la columna, la más alta, la que más trabajas y estiras en esta postura, desde el principio hasta el final.
Los grandes beneficios que tiene la postura de este pequeño animal llamado “conejo”, son:
- Mejora la digestión, problemas glandulares.
- Ayuda a mejorar las condiciones de los senos nasales.
- Ayuda a insomnio y la depresión.
- Regula el metabolismo.
- Equilibra las hormonas y estimula la tiroides y paratiroides mediante la compresión.
- Extiende la columna vertebral para aumentar la nutrición apropiada al sistema nervioso.
- Calma los resfriados, la sinusitis, y la amigdalitis crónica.
- Mejora la movilidad y elasticidad de la columna vertebral y los músculos de la espalda, aliviando tensiones de cuello y hombros.
Ahora, que conoces todos los beneficios de la postura del conejo, te invitamos a concientizarlos en tu práctica de Bikram Yoga.
Te esperamos como siempre en nuestros estudios de Viña del Mar y Valparaíso.