Sabemos ya que Yoga significa unión y para este tema en específico, podríamos decir que es la unión de la edad o época de juventud o madurez con la plenitud de la vida. Cuando el ser humano entra en esta época o estado de “persona mayor”, se realza la sabiduría, la paz interior y el respeto hacia todos.
Conforme avanza el tiempo y por el transcurso de los años vividos, empiezan las limitantes de movilidad poco a poco, pero siempre podemos tener ayuda de algunas disciplinas como la yoga, para obtener mayor energía física y mental.
La práctica del Yoga como disciplina debe ser realizada todos los días, para tener un cuerpo sano, flexible y ágil, así como, una mente despejada.
Los mayores beneficios que se pueden obtener son: flexibilidad, equilibrio y dominio mental.
- La flexibilidad se adquiere con la realización de diferentes posturas para contrarrestar la falta de movimiento con la que nos podemos topar al llegar a determinada edad.
- El equilibrio es imprescindible para evitar caídas, que al llegar la edad avanzada pueden tener consecuencias importantes.
- Y el dominio mental es para no perder la memoria y saber qué hacer y cómo actuar en cualquier momento.
Estas razones son más que válidas para ejercitar el cuerpo y la mente a diario para reforzar músculos, huesos, mente.
También es muy importante oxigenar el organismo, esto se puede hacer con pranayamas o ejercicios de respiración que ayudarán a que el aparato respiratorio se mantenga ventilado y lleve la energía y el oxígeno al cerebro, para regenerar neuronas y órganos vitales.
La respiración estimula la circulación, ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y a limpiar las fosas nasales. Algunas posturas de yoga solucionan problemas específicos como la presión arterial y el sistema nervioso, así como enfermedades del corazón. El Yoga también promueve un enfoque positivo a la vida.
Entonces, si deseamos seguir llenos de vitalidad, el Yoga es excelente opción para sentirnos útiles.
Fuente: http://www.ciudadyoga.com