Bikram Yoga

Día nacional del Yoga en Chile

Practicar yoga se ha vuelto toda una tendencia en Chile. En todas las edades y sectores socioeconómicos, esta disciplina es considerada como un método de relajación y sanación física y espiritual.

Y para quienes practican esta actividad hay buenas noticias, ya que la Cámara de Diputados aprobó, con 83 votos a favor, un proyecto de ley que establece que el 4 de noviembre es el Día Nacional del Yoga.

¿Por qué merece este reconocimiento? Según indicaron los parlamentarios «se trata de una actividad física, mental y espiritual capaz de potenciar ciertas cualidades para el desarrollo individual y social de las personas».

El yoga proviene de una doctrina filosófica hindú, que se basa en un conjunto de técnicas de movimientos físicos y de concentración mental.

Y al parecer es efectivo, porque a raíz de la masiva difusión que está teniendo esta disciplina, los diputados también señalaron que al aprobar esta iniciativa esperan que «las municipalidades y establecimientos educacionales, a propósito de este día nacional, puedan ofrecer más cursos y talleres».

El proyecto fue enviado a la Cámara del Senado, para completar el segundo trámite de aprobación.

Fuente: 24Horas.

Regresar a la lista

Deja una respuesta