La postura de Media tortuga o Ardha Kurmasana, es conocida también como la asana que nos carga de energía y te contamos porque…
El nombre de la postura hace referencia a la tortuga, que es el animal más longevo de la Tierra y el que más lentamente respira. Sin duda respirar lenta y profundamente nos ayuda a vivir más y mejor, algo que practicamos a fondo en esta postura. Pues al colocarnos en esta posición respiramos más lentamente y nos relajamos, a la vez que la sangre inunda nuestro cerebro cargándolo de energía.
Uno de los objetivos de la postura es que la cabeza esté más baja que el corazón para que el cerebro se llene de oxígeno y las neuronas se carguen de energía.
Los beneficios que tenemos en la postura de media tortuga:
- Nos ayuda a bajar el ritmo de la respiración y a relajarnos.
- Aumenta el flujo de sangre al cerebro lo que ayuda a la memoria y a la claridad mental.
- Estira la parte baja de los pulmones, por lo que incremente la capacidad pulmonar y es terapéutico para personas con asma.
- Elimina dolores de cabeza y migraña, alivia el estrés.
- Disminuye el insomnio o trastornos del sueño.
- A nivel de digestión reduce las flatulencias, el estreñimiento y el Síndrome de Colon Irritable.
- Relaja cuello y hombros.
- Aumenta la movilidad de los hombros y los músculos que lo rodean (escápulas, deltoides, triceps y dorsal ancho).
- Aumenta la flexibilidad de las articulaciones de la cadera.
- Reafirma los muslos y el abdomen.
Ya sabes, si tienes un día agotador, tuviste un mal dormir o solo quieres relajarte, realiza la postura de media tortuga en el lugar que te encuentres, y verás que en unos minutos ya estarás revitalizada.