La postura de la Media Luna o Ardha Chandrasana con Pada Hasthsana es el primero de los ejercicios de yoga que realizamos tras la respiración.
Esta postura conocida también como la media luna yoga, comienza con el estiramiento de los brazos en posición vertical, de manera que el cuerpo comience a realizar ejercicios que mejoren su flexibilidad. A continuación, el tronco realiza movimientos de flexión, extensión, así como movimientos laterales de la columna vertebral en ambas direcciones, consiguiendo poner en funcionamiento cada uno de los músculos que van a intervenir a lo largo de la sesión. En caso de embarazadas la postura se realiza con pies separados al ancho de las caderas.
Ardha Chandrasana con Pada Hastasana o Postura de la media luna tiene innumerables beneficios, esta es la razón por la que se realiza al principio de la sesión. Aumenta la energía y la vitalidad, calentando el cuerpo de una manera natural. Al tratarse de movimientos en tensión del tronco, fortalece y define la zona abdominal, glúteos, muslos, caderas, cintura, nalgas y otras zonas que intervienen en los movimientos realizados en esta postura.
Otros beneficios de la media luna yoga son el aumento de la flexibilidad de la columna vertebral, además de favorecer el riego sanguíneo debido a la postura de manos y pies, interviniendo especialmente en la mejora de la circulación de las piernas.
Reduce y fortalece la cintura, caderas, muslos.
Esta postura fortalece los músculos de la parte central del cuerpo, proporcionando fuerza y flexibilidad al músculo dorsal ancho, oblicuo, trapecios o deltoides, además de estimular las funciones renales, hígado bazo.
¿Qué esperas? Te esperamos en clases.