Desde tu primera clase practicando Bikram Yoga verás reflejado en tu cuerpo una serie de cambios beneficiosos para ti.
Al realizar cada postura, los músculos se contraen y se estiran en un nivel bioquímico celular, los lípidos y las proteínas se reorganizan de manera óptima, debido a todos estiramientos que realizamos, lo que permite una mejor circulación.
La sangre y el calcio son llevados a los huesos. En muchas posturas las realizamos contra la gravedad, así logramos fortalecer los huesos. Los órganos del sistema inmune dentro de los huesos (médula roja) se elevan.
Los ganglios linfáticos son masajeados, la linfa se bombea a través del cuerpo, y las células blancas de la sangre se distribuyen por todo el cuerpo, así, el sistema linfático funciona de manera más eficiente.
Realizamos compresión y extensión en los órganos, como bazo, apéndice e intestinos; los pulmones se estiran y expulsas toxinas de su interior por el aumento de la circulación sanguínea. Se alimenta a las glándulas endocrinas que estás segregan las hormonas apropiadas y se perfecciona la comunicación entre las hormonas y diversas glándulas y sistemas del cuerpo.
Todas las toxinas y los residuos son eliminados a través de los órganos de eliminación. Los nervios son estimulados por compresión y extensión, la mejora de la comunicación dentro de los sistemas del cuerpo y el suministro de sangre fresca, oxígeno y nutrientes a lo largo. El cerebro es estimulado por la mejora de la circulación.
Practicar Bikram Yoga, tiene múltiples beneficios y cada postura hace su trabajo.
¡¡Hoy es el momento adecuado para practicar!!