Artículos, Bikram Yoga, Posturas de Bikram Yoga

Beneficios de la postura Poste en equilibrio

Se trata de la tercera postura de la serie de equilibrio, la más rápida y corta de la serie, porque dura sólo diez segundos. Curiosamente, es también la más intensa y cardiovascular, pues acelera a tope el ritmo cardiaco. Dice Bikram Choudhury que en esta postura sometemos a nuestro corazón a un pequeño ataque, para que nunca suframos un ataque al corazón en nuestra vida real.

La postura Poste en equilibrio, también llamada Tuladandasana, es una postura debes contraer todos los músculos del cuerpo e ir hacia delante, hacia el espejo, completamente estirado. Al mismo tiempo que bajan tus brazos y tu tronco, tu pierna se eleva, de modo que todo tu cuerpo queda paralelo al suelo. De lado pareces una T “Mayúscula”. Los brazos completamente estirados hacia el espejo. Todos los músculos están contraídos.

Los beneficios de Tuladandasana o postura del Poste en Equilibrio, ocurre cuando inclinas el torso hacia delante enviando sangre al corazón a gran velocidad limpiando venas, arterias y fortaleciéndolo. Este mismo flujo rejuvenecedor se dirige hacia el cerebro.
Es un gran ejercicio para corregir malas posturas. Perfecciona el control del cuerpo y el equilibrio mejorando el poder de concentración.

¿Qué esperas para practicar Tuladandasana?

¡Nos vemos en nuestros estudios!

Regresar a la lista

Entradas relacionadas

Deja una respuesta