Artículos

¿Por qué se celebra el 4 de noviembre del día nacional del yoga ?

Con 83 votos a favor y 17 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece el 4 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Yoga, cuyo informe fue entregado a la Sala por el diputado Marcelo Schilling (PS), de la Comisión de Deportes.

Los legisladores indicaron que en la actualidad esta disciplina se ha difundido por todo el país y es practicada por niños y adultos de todas las edades y niveles socio-económicos; además destacaron que «se trata de una actividad física, mental y espiritual capaz de potenciar ciertas cualidades para el desarrollo individual y social de las personas», según lo estipulado en el sitio web de la Cámara baja.

Por lo anteriormente expuesto es que los parlamentarios consideraron «fundamental que se reconozca un día nacional dedicado a su práctica, con el objetivo de contribuir a su difusión en la población, y que las municipalidades y establecimientos educacionales, a propósito de este día nacional, puedan ofrecer más talleres y cursos de esta actividad».

La disciplina no requiere de una gran infraestructura o de elementos adicionales para ser practicado. Además puede desarrollarse en espacios públicos, «contribuyendo a la convivencia, a la confianza y a la vida en comunidad».

En Chile, el inicio de su práctica se remonta al año 1964, con la llegada del mexicano José Rafael Estrada, quien fundó el 4 de Noviembre de ese año, el primer instituto de yoga en nuestro país.

Ante su masificación es que distintas Municipalidades y otras organizaciones han impulsado talleres buscando fomentar la práctica de este deporte en distintos sectores, como una manera de ofrecer a los vecinos alternativas para practicar actividad física.

¡Feliz día !

 

Fuente: www.cooperativa.cl

Regresar a la lista

Entradas relacionadas

Deja una respuesta